Haciendo memoria…2001

Abril 2001:

El día 10 de Abril se realizó la tradicional salida procesional de nuestra hermandad por la calles de Linares, gozando en todo momento del respeto y devoción de los linarenses que acudieron a ver nuestra anual manifestación pública de fe. 

Altar de insignias del año 2001

Antes de dicha estación penitencial se celebró en la Parroquia de San Agustín la Eucaristía de preparación de salida para la cual también contamos con los hermanos de la Pro-Hermandad de la Vera Cruz de Martos (Jaén).       

 

  Abril 2001:

El día 12 de Abril, Jueves Santo, y debido a las circunstancias de fuerza mayor en la Parroquia de Santa María, el desfile de nuestros hermanos de la Cofradía de la Columna discurrió por las afueras de nuestra parroquia, por lo que un grupo de hermanos presidió su paso en recuerdo de los primeros años de vida juntos de estas hermandades. 

 

  Mayo 2001:

Durante el primer fin de semana de Mayo se celebraron en Linares las tradicionales fiestas de primavera, conocidas como las «Cruces de Mayo». Nuestra Hermandad participó en las mismas montando, como ya es costumbre, la Cruz en la explanada de la parroquia de San Agustín y recibiendo un año más el cariño de todos los linarenses que compartieron un rato con nosotros.

 

    Septiembre 2001:

El día 8 de Septiembre se bendijo la nueva imagen de María Santísima de Nazareth de la Pro-Hermandad de la Vera Cruz de Martos (Jaén). A dicho acto fue invitada nuestra Hermandad en calidad de padrinos de la nueva imagen. Un grupo de hermanos asistió a este emotivo acto y al posterior acto de hermanamiento entre las dos Asociaciones.

Imagen extraída de la publicación «Cruz de Guía» editada por la Agrupación de HH y CC de Linares

  Septiembre 2001:

El día 14 de Septiembre y coincidiendo con la festividad de la Exaltación de la Cruz, se realizó una Eucaristía en la parroquia de San Agustín. Para dicha celebración contamos con la presencia de una representación de la Pro-Hermandad de la Vera Cruz de Martos (Jaén).

Durante todo el día 14 se expuso la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad a un devoto besapié.

 

Diciembre 2001:

Durante los días  5, 6 y 7 de diciembre se celebró en la Parroquia de San Agustín un solemne triduo en honor de María Santísima de la Salud en su Soledad, tal y como mandan nuestras Reglas.

 

Diciembre 2001:

El pasado 8 de Diciembre, y coincidiendo con la festividad de la Inmaculada Concepción, se celebró en la parroquia de San Agustín un devoto besamanos de María Stma. de la Salud en su Soledad.

Durante el besamanos se estrenó la nueva corona de salida que este año procesionará por primera vez, realizada en Córdoba por Orfebrería Azahara y donada por una hermana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.